La feria de Tlancualpican en el municipio de Chiautla de Tapia se tiñó de rojo con el asesinato a balazos de tres hombres que vestían como vaqueros, la madrugada de este viernes.

De acuerdo a fuentes policiales, alrededor de las 05:00 horas dos hombres se acercaron a otros tres con la misma indumentaria y les dispararon en repetidas ocasiones. Esto ocurrió afuera del salón social ubicado sobre la calle Benito Juárez.

Los múltiples disparos alertaron a vecinos que llamaron de inmediato a la policía, pero cuando los uniformados llegaron ya solo encontraron a tres hombres sin vida. Estaban sobre botellas rotas y envases de bebidas alcohólicas.

Los municipales acordonaron la zona y más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado. Específicamente de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento de los tres cuerpos.

Matan a tres vaqueros en la feria de Chiautla de Tapia; no están identificados

Los cadáveres quedaron separados a un metro de distancia cada uno y junto a ellos sus sombreros y una motocicleta volcada.

La feria de Tlancualpican en el municipio de Chiautla de Tapia se tiñó de rojo con el asesinato a balazos de tres hombres que vestían como vaqueros, la madrugada de este viernes.
Asesinan a tes hombres vestidos como vaqueros en la feria Chiautla de Tapia. credit: Especial

Las víctimas, todas de tez morena, presentaban características similares: botas, cinturones de cuero, pantalones de mezclilla y camisas de manga larga. Dos de los hombres eran robustos, uno de ellos calvo y el otro con cabello corto y barba de chivo; el tercero era más delgado y con cabello rizado.

En Chiautla de Tapia, en los límites con Morelos y Guerrero, se registraron en los últimos meses.

Los casos más recientes son el asesinato en pleno Centro del comandante de la policía municipal; después se halló la cabeza de un hombre; y posteriormente se registró el ataque a balazos de dos varones, solo uno de ellos sobrevivió.

Buen fin Viaja a CDMX