Ícono del sitio Ambas Manos

Asesinan a padre e hijo en Tehuitzingo

Asesinan a padre e hijo en Tehuitzingo

Los cuerpos de dos hombres en el patio de una vivienda tras ser atacados a balazos.

Padre e hijo, ambos llamados Edelmiro, uno de 79 años y otro de 52, fueron asesinados a balazos por sujetos aparentemente coludidos con sus propios familiares, en inmediaciones de Tehuitzingo, Puebla.

De acuerdo con fuentes policiales, este fin de semana un hombre de la tercera edad y su hijo, también adulto, viajaron desde el Estado de México a una propiedad que tienen en la localidad de Los Hornos de Zaragoza, en el citado municipio.

Lo hacían frecuentemente para inspeccionar su inmueble y alimentar a unos animales que hay en el lugar.

En eso estaban, además de platicar con unos familiares presentes, cuando vieron llegar una camioneta en la que venían otros dos de sus parientes. Sin embargo, atrás de ellos también estaban otros sujetos desconocidos.

Esas personas portaban armas de fuego y sin más dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas. Padre e hijo quedaron tendidas y sin vida en el patio de su propiedad.

credit: Especial

Tanto los agresores como los dos familiares que llegaron aparentemente con ellos se marcharon inmediatamente del lugar en la misma camioneta.

Cuando arribaron policías municipales y personal de emergencia, al revisar a padre en hijo, indicaron que no contaban con signos vitales.

Los deudos presentes los identificaron como Edelmiro D., de 79 años y su hijo, Edelmiro D., de 52 años de edad. Ellos presentaban varios disparos de arma de fuego a la altura del tórax.

Los uniformados, teniendo ya las características de los asesinos, realizaron una búsqueda por la zona, pero no lograron ubicarlos para su detención.

Finalmente se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encargarse de las diligencias del levantamiento de los cuerpos.

Además, dio inicio a la carpeta de investigación a fin de dar con el paradero de los responsables y saber el motivo de este doble asesinato. Inicialmente las autoridades ministeriales presumen que se pudo tratar de una disputa por la posesión del inmueble donde ocurrieron los hechos

Salir de la versión móvil