Guadalupe, la exesposa del presidente municipal de San Andrés Calpan, Fernando Castellanos Hernández, fue asesinada este martes 3 de septiembre sobre la autopista México-Puebla.
El asesinato ocurrió alrededor de las tres de la madrugada a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan cuando circulaba en una camioneta color gris en dirección a Puebla.
Sobre lo sucedido hay dos versiones. Una indica que se habría tratado de un intento de asalto y la otra que fue un ataque directo. Esto tendrán que esclarecerlo las autoridades ministeriales.
Al momento solo hay un carril en circulación pues la zona está acordinada. Se movilizaron diversas corporaciones de emergencia como policía municipal y paramédicos; también llegó la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Los primeros reportes indicaban que se trató de un choque, debido a que la camioneta se impactó contra el muro de contención. Sin embargo, cuando las autoridades arribaron, constataron que se trató de un homicidio y posible feminicidio.
Confirman que la exesposa del alcalde de Calpan fue víctima de feminicidio sobre la autopista México-Puebla
Horas después, se descartó que Adela Guadalupe Castellanos Regino haya sido víctima de un intento de asalto. La Fiscalía Especializada en Investigación de Violencia de Género está a cargo de la investigación; es decir, todo a punta a que se trató de un feminicidio.
La camioneta en la que viajaba la víctima tenía al menos cuatro impactos de bala desde la parte del conductor hacía atrás y uno más en el parabrisas. Adela era madre de dos niños y una niña, todos menores de edad.
Algunos ayuntamientos como San Salvador El Verde, Xoxtla así como el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui ya externaron sus condolencias.