Una mujer fue asesinada a balazos y abandonada dentro de una alberca que se ubica al aire libre en terrenos de la colonia Excursionista, a respaldos del Fraccionamiento Haras y la colonia Clavijero de la ciudad de Puebla.

Fueron precisamente propietarios de esos terrenos que ya se encuentran fraccionados quienes, la mañana de este domingo, al llegar para estar al tanto de sus tierras, descubrieron el cuerpo de la víctima flotando en el agua bocabajo.

Policías observan un cuerpo flotando en una alberca en una construcción en Clavijero. credit: Especial

La gente imaginó que se había ahogado accidentalmente, aunque les llamó la atención porque tenía completamente sus ropas e incluso su calzado.

Por ello, de inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1 y poco después llegaron policías municipales y estatales, además de Bomberos del Estado, quienes confirmaron la presencia del cadáver.

Antes de proceder al rescate del cuerpo se descubrió que en realidad se trataba de un asesinato, pues la víctima presentaba impactos de bala en la cabeza y cuerpo.

Los uniformados optaron por resguardar el perímetro y dar parte a las autoridades ministeriales.

Más adelante llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Feminicidios para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver de la mujer.

La víctima quedó en calidad de desconocida, aunque por su complexión delgada y baja estatura, aparenta ser muy joven. Solamente se anotó que vestía sudadera color mamey, pantalón de mezclilla azul oscuro y tenis negros con franja blanca.

El cuerpo lo llevaron al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y confirmar la causa de muerte, además de esperar a que alguien acuda a identificarlo y reclamarlo.

Tras hallazgo de mujer muerta en una alberca cerca de Clavijero, vecinos revelan amenazas y extorsiones

De manera anónima y por obvias razones, vecinos del lugar señalaron que temen por su seguridad. Esto, debido a que un hombre al que solo conocen como “El Gerard” y/o “El Padrino”, junto con otro sujeto apodado “El Charly” los han estado amenazando y extorsionando para que les den terrenos.

Apenas pegaron lonas donde anuncian la venta de terrenos, pero eso es fraude. A nosotros nos piden dinero o un terreno, según para brindarnos protección y a uno de nosotros que apenas se negó le dijo ‘El Gerard’ que se puede perder una bala”.

Por ello, los declarantes creen que pueda tener relación con la muerte de la mujer de hoy.

Dicen que “El Gerard” tiene varios centros de adicciones en colonias al oriente de la ciudad. Sin embargo, le corresponde a la FGE de Puebla esclarecer este crimen.

Buen fin Viaja a CDMX