“Antes de pasar por aquí sabía que la carretera tiene mala fama y es por algo. Estoy harto de la inseguridad en el país”. Estas fueron las palabras de Benjamín Silva, campeón internacional de parapente que anoche fue víctima de un asalto en la autopista Puebla-Orizaba. En un día ocurrieron dos asaltos en ese lugar.
Horas antes, en el mismo tramo, delincuentes mataron a un escolta del grupo musical Fuerza Regida, también en un intento de asalto.
El deportista se dirigía al municipio de Fortín y bajando las Cumbres de Maltrata se percató que había un coche estacionado en el acotamiento con las intermitentes encendidas. Desde ahí le apuntaron a los ojos con un láser verde y después le dispararon.
Narró que aunque estaba muy asustado nunca se detuvo, así que los delincuentes siguieron disparando. Dos balas pasaron muy cerca de su rostro y desafortunadamente otra alcanzó su pierna izquierda: “estuvieron a punto de matarme”.
Cuando sintió que ya estaba a salvo llamó a un amigo que lo ayudó a encontrar un hospital cercano, donde fue intervenido para extraerle la bala.
Ese mismo día hubo dos asaltos; en el mismo tramo de la Puebla-Orizaba mataron a un escolta de Fuerza Regida
Horas antes, también en Cumbres de Maltrata de la autopista Puebla-Orizaba, mataron a un escolta de la agrupación musical Fuerza Regida.
Los cinco integrantes del staff de seguridad viajaban en una camioneta Suburban modelo 2007 atrás de un tráiler que llevaba parte del equipo musical. Salieron de la Ciudad de México y se dirigían a Cancún.
En el sitio ya mencionado fueron interceptados por hombres armados que dispararon para obligarlos a detenerlos. Una de las balas alcanzó a Jorge Morales, quien fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, pero a los pocos minutos falleció.
En Instagram, la agrupación confirmó la noticia y agradeció a Jorge Morales todo lo que hizo por el equipo.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que abrió una carpeta de investigación. Se desconoce si Benjamín Silva presentó la denuncia correspondiente.
En múltiples ocasiones automovilistas y principalmente conductores de transporte de carga han exhibido la forma en que operan los delincuentes sobre esta autopista y la México-Puebla. La Guardia Nacional (GN) es la autoridad encargada de brindar seguridad en estas carreteras.
En el caso de Puebla, tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han participado en reuniones interinstitucionales para combatir este delito.