Ícono del sitio Ambas Manos

Asaltaron a pasajeros de la Ruta Azteca en inmediaciones del Barrio de San Miguelito

Asaltaron a pasajeros de la Ruta Azteca en inmediaciones del Barrio de San Miguelito

Foto ilustrativa de una unidad de la ruta Azteca.

A punta de pistola y con excesiva violencia fue como tres delincuentes asaltaron a pasajeros de la Ruta Azteca en inmediaciones del Barrio de San Miguelito de la ciudad de Puebla.

El atraco sucedió durante la mañana de este viernes 17 de febrero y, con ello, se confirmó lo que en su momento declaró la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, la Ruta A o Azteca es una de las más asaltadas en la capital.

Fue alrededor de las 6:00 horas cuando tres hombres armados y encapuchados abordaron la unidad sobre la 11 Norte y la esquina con la 14 Poniente.

Con pistolas y violencia asaltaron a pasajeros Ruta Azteca

Los delincuentes desenfundaron sus pistolas y amagaron con dispararle a aquellos usuarios que no entregaran el efectivo y objetos de valor.

De forma violenta despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y tras conseguir su botín, los maleantes huyeron de inmediato del lugar.

Los pasajeros solicitaron ayuda a los números de emergencia varios minutos después, ya que no tenían forma de comunicarse, pues les habían robado todo.

Al punto se trasladaron policías municipales quienes se entrevistaron con los afectados y les informaron que les habían robado celulares, dinero en efectivo, mochilas, bolsas entre otras cosas.

Los elementos implementaron un operativo para dar con los ladrones, pero hasta el momento no se ha informado si fueron localizados.

Ruta Azteca y Morados, blancos de la delincuencia

Cabe destacar que el pasado jueves se informó A través de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que las Rutas Azteca y JBS o “Morados” son las unidades que más asaltos sufren.

Los ciudadanos han solicitado a la autoridad municipal realizar acciones para evitar este tipo de atracos, ya que a pesar de saber dónde y en qué rutas opera la delincuencia no han podido parar los asaltos en el transporte público.

Salir de la versión móvil