Ícono del sitio Ambas Manos

Asaltan y balean a tres comerciantes cuando se dirigían al tianguis de Tepeaca 

Asaltan y balean a tres comerciantes cuando se dirigían al tianguis de Tepeaca 

Una línea de policía cruza una calle donde hay patrullas.

La mañana de este viernes 7 de febrero, durante un violento asalto, delincuentes balearon a tres comerciantes cuando se dirigían al tianguis del municipio de Tepeaca, Puebla.  

Los ladrones interceptaron a las víctimas en la calle Dr. Antonio López Rosas esquina con Gorozpe en el Barrio de San Isidro.  

Los primeros reportes indican que los asaltantes les exigieron el dinero en efectivo y sus pertenencias de valor. Sin embargo, al resistirse, dispararon contra los tres hombres. 

Al escuchar los disparos y ver a las víctimas en el suelo vecinos de la zona solicitaron una ambulancia.  

Poco después, llegaron servicios de emergencia al lugar del ataque que se encuentra a unos metros del Centro Escolar y la Preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Los comerciantes del tianguis de Tepeaca se identificaron como: Edwin Martínez Puebla de 29 años, Jonathan de 25 años y Ángel Rojas Pérez de 31 años. Los tres resultaron con lesiones en piernas, glúteos y espalda.  

Cuando policías municipales los entrevistaron, explicaron que pretendían llegar al tianguis de Tepeaca cuando los ladrones los sorprendieron.  

Tras conocer las características de los delincuentes, las fuerzas de seguridad implementaron un dispositivo de localizaciones y búsqueda para dar con los responsables. 

Hasta el momento no se ha informado si lograron ubicar a los agresores y si hay personas detenidas. 

A los hombres heridos los trasladaron a un hospital para recibir atención especializada. El estado de salud de las víctimas se mantiene como reservado. 

El pasado 15 de enero miles de comerciantes de la Central de Abasto marcharon en calles de la capital poblana para exigir seguridad. 

Esto, luego de que a una comerciante la asesinaran a balazos durante un violento asalto.  Norma se retiraba del centro de abasto con la cuenta del día cuando hombres armados la interceptaron.

Salir de la versión móvil