Dos hombres y una mujer asaltan una miscelánea ubicada en la colonia Villa Posadas de la ciudad de Puebla. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el reporte, pero solo vieron cómo los delincuentes se retiraban del lugar.
Todo ocurrió la noche de este domingo 15 de enero sobre la avenida Topacio. Los asaltantes ingresaron a la tienda “El Faro” y, con una navaja y una varilla, amagaron al joven que en ese momento atendía sin importarles que se encontraba con su hijo, un bebé de apenas 7 meses.
Los delincuentes golpearon a la víctima para lograr su cometido, pero al percatarse de lo sucedido, de inmediato vecinos salieron y brindaron auxilio.
En ese momento los asaltantes también fueron golpeados e instantes después llegaron uniformados de la Policía Municipal a bordo de una patrulla con placas de circulación PB-154-A3.
Sin embargo, solo vieron cómo los dos hombres y la mujer que los acompañaba se retiraban del lugar y no hicieron nada por detenerlos.
Familiares de la víctima los encararon y cuestionaron su actuar, pero lejos de recibir apoyo, uno de ellos contestó a manera de burla: ¿platico con usted o los aseguramos? Luego siguió platicando con sus compañeros sin hacer nada al respecto.
Hasta que Jessica Zenteno, colaboradora de Ambas Manos, publicó lo que pasaba en sus redes sociales, los agentes de la SSC se pusieron a trabajar y regresaron para detener a dos de ellos. No obstante, su actuar se evidenció en redes sociales.
La SSC buscó comunicarse con los agraviados “para brindar una correcta atención”. Por el momento, se desconoce a dónde se trasladarán a los detenidos, pero las víctimas están dispuestas a presentar la denuncia correspondiente.
Mientras que los policías estarán bajo investigación por su actuar.