Dos sujetos asaltaron a punta de pistola al vigilante del fraccionamiento Rinconada en el municipio de Amozoc, Puebla.
El robo se registró durante la madrugada del sábado 18 de febrero, mientras el guardia de seguridad se encontraba en la caseta que da acceso al condominio.
Las cámaras de seguridad grabaron el momento del atraco y dieron a conocer cómo operan los delincuentes en esa zona.
En el video, que tiene una duración de un minuto con 19 segundos, se ve cómo dos sujetos encapuchados se acercan a la entrada. Uno se va hacia la caseta de vigilancia y el otro camina hacia la pluma y desaparece de la imagen.
El sujeto que se ve en el clip saca su pistola y amenaza al guardia de seguridad con dispararle si no le da sus objetos de valor. Entonces, el guardia accede y entrega celular, cartera y reloj.
Del lado izquierdo de la pantalla, se ve cómo el cómplice sale junto con una bicicleta. En tanto, su compañero se mete a la bolsa los artículos de los que despojó al vigilante y huyen tranquilamente.
Quedó captado el momento en el que dos ladrones asaltan a un vigilante del Fraccionamiento Rinconada ubicado en el municipio de Amozoc.
El guardia de seguridad privada informó lo sucedido a los números de emergencia. Por ello, policías municipales llegaron al lugar y entrevistaron al afectado quien les dio las características de los delincuentes.
Sin dar con responsables de asaltar a un vigilante en el fraccionamiento de Amozoc
En ese momento se realizó un dispositivo de búsqueda y localización. Sin embargo, no dieron con el paradero de los responsables.
Quienes habitan en el fraccionamiento exigieron al presidente de Amozoc, Mario de la Rosa, reforzar la seguridad en el lugar. Afirman han sido víctima de la delincuencia en constantes ocasiones.
El pasado 23 de junio, vecinos capturaron a un presunto ladrón en el mismo fraccionamiento Rinconada.
Al hombre lo desvistieron y amarraron a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esto, después de que presuntamente fue sorprendido robando una vivienda.
A pesar de que los vecinos de este lugar han decidido hacer justicia por su propia mano y exhibir a los ladrones, estos siguen haciendo de las suyas.