Ícono del sitio Ambas Manos

Asaltan a mano armada el restaurante “El Abasto” de Calzada Zavaleta

Asaltan a mano armada el restaurante “El Abasto” de Calzada Zavaleta

Fachada de El Abasto

La noche del viernes tres delincuentes asaltaron a comensales del restaurante “El Abasto” que se encuentra sobre la Calzada Zavaleta en la ciudad de Puebla.

Alrededor de las 23:00 horas, al menos tres hombres irrumpieron en el lugar y sometieron a clientes y trabajadores a punta de pistola para exigirles sus pertenencias.

Una de las víctimas era el activista y excandidato ciudadano Ricardo Jiménez 

Entre los comensales se encontraba el excandidato ciudadano Ricardo Jiménez, quien a través de redes sociales denunció que le habían quitado su celular mientras le apuntaban a la cabeza.

Los ladrones se llevaron carteras, bolsos, celulares y dinero en efectivo. Tras salir huyendo, las víctimas llamaron a los números de emergencia para solicitar apoyo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del municipio de Puebla se trasladaron de emergencia al lugar. Después de entrevistar a los afectados y conocer las características de los delincuentes se desplegó un operativo de rastreo.

Devuelven pertenencias a las víctimas de El Abasto en Calzada Zavaleta tras 14 horas de estar en el C5

Horas después, fue Ricardo Jiménez quien informó tras el dispositivo de seguridad y a la geolocalización de los equipos se dió con el paradero de los ladrones y lograron ser detenidos en el Barrio de Xonaca.

Las víctimas se trasladaron al C5 para formalizar la denuncia y después de 14 horas de tomarles declaración y armar el expediente los afectados lograron recuperar sus equipos móviles.

Policías municipales detuvieron a los tres probables responsables. 

La mañana de este sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que se logró detener a Oscar “N” de 59 años de edad, Julio “N” de 34 años de edad y Alberto “N” de 35 años de edad.

También se dio el aseguramiento de dos vehículos y pertenencias de los afectados que se encontraban al interior.

Finalmente, los probables responsables quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.

Salir de la versión móvil