Arturo, mejor conocido como “El Igor”, el hombre ejecutado en el estacionamiento de Walmart Las Ánimas, en realidad era narcomenudista. Se decía ser elemento policiaco por su presunta complicidad con mandos policiales que lo protegían.
Así lo revelaron fuentes de inteligencia federal que lo tenían registrado en su atlas delictivo. De hecho, lo tenían ubicado debido a que su zona de operación era en bares y restaurantes de Angelópolis.
“El Igor”, quien presumía ser policía estatal y/o agente de Tránsito, incluso ya tenía un negocio de comida en aquella exclusiva zona. Comenzaba a emprender un negocio de venta de autos semi nuevos.
A decir de la fuente, los principales clientes de Arturo eran gente de la élite poblana. Su punto de distribución era la zona de la Estrella de Puebla.
Se sabe que “El Igor” contaba con la sociedad de grupos locales de narcomenudistas y era protegido por un mando de la Policía Estatal de apellido Xicotencatl, en la coordinación territorial. Por ello mismo presumía ser uniformado y su gran amistad con marinos, Guardia Nacional y policías.
Él mismo presumía que hacían operativos para decomisar drogas a sus adversarios. Eespués, “El Igor” la comercializa en centros nocturnos de Coronango, Cuautlancingo y San Andrés Cholula para repartirse las ganancias con sus compinches.
Sin embargo, recientemente comenzó a recibir amenazas de grupos foráneos para dejar la plaza, pero hizo caso omiso.
“El Igor”, según la fuente, tenía esa relación tan cercana con mandos policiales que hasta contaba con protección cercana de una patrulla estatal la cual no se mantenía tan cerca para alejar sospechas.
Esto lo sabían sus asesinos. Por eso, la noche del viernes pasado, 25 de octubre, lo citaron en el estacionamiento de Walmart Las Ánimas y a traición. Es decir, por la espalda le dispararon certeramente para darle muerte y huir, dejándolo inerte dentro de su camioneta GMC Sierra, color blanco.
Ejecución de “El Igor”, narcomenudista, similar al asesinato de mando policial en Walmart de Periplaza
Este caso de “El Igor” viene a recordar la ejecución de Adán Montes, mando medio de la Policía Estatal, la noche del pasado 26 de marzo. También, lo citaron en el estacionamiento del Walmart, pero de Periplaza.
Sus ejecutores fueron miembros del grupo “La Barredora”, quienes lo señalaron de pertenecer y proteger a una banda dedicada al robo de transporte con mercancía.