Dos hombres quedaron sepultados cuando intentaban instalar una obra de drenaje en Huejotzingo. Uno pudo salvar su vida, pero el otro murió.
Cerca de las 16:00 horas de este 6 de diciembre se solicitó ayuda al número de emergencia 9-1-1. En la llamada se informó que dos hombres quedaron atrapados después que un alud se les vino encima.
Las víctimas realizaban la instalación de un drenaje en inmediaciones del mercado municipal Hermanos Serdán.
Rescatistas de Protección Civil municipal, así como paramédicos de Cruz Roja arribaron a la calle Pereyra para comenzar con las labores de salvamento.
Minutos después también llegaron bomberos y agentes de la Policía Estatal para ayudar al rescate.
Con ayuda de maquinaria pesada, las dos personas fueron liberadas: uno de ellos con vida y el otro sin signos vitales.
De acuerdo con testigos, la víctima mortal respondía al nombre de Ismael de 37 años de edad y era arquitecto. Hasta el momento, la autoridad no ha confirmado la identidad.
Aunque por un instante se señaló que la obra era parte de un proyecto del ayuntamiento de Huejotzingo, el gobierno municipal se deslindó de los hechos y aseguró, mediante redes sociales, que los trabajos eran de carácter particular.
Asimismo, aclaró que los trabajos realizados por particulares tenían como objetivo conectar un drenaje sanitario, pero sin los permisos y protocolos de seguridad correspondientes.
Añadieron que se desgajó la tierra por el peso del concreto de una banqueta y no ademar la cepa como corresponde. No obstante, el Ayuntamiento aseguró que brindarán todo el apoyo a los afectados.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que realice las diligencias para el levantamiento de cadáver y abra la carpeta de investigación correspondiente.
La obra permanecerá acordonada y se espera que sea clausurada por Protección Civil del municipio de Huejotzingo.