El pasado miércoles 15 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió a una empleada más de Rotor Flight Services por el accidente aéreo que terminó con la vida de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que ya se cumplieron casi todos los mandamientos judiciales solicitados contra propietarios y empleados de la empresa obligada a dar mantenimiento al helicóptero.

Ustedes saben que la investigación arrojó que hubo conductas culposas en todos los casos (…) nosotros respetamos las acciones que los defensores emprendan en todos los casos porque consideramos que tenemos los elementos de prueba suficientes para acreditar su responsabilidad”.

Lo anterior lo dijo el titular de la FGE respecto a la liberación de la mayoría de los involucrados.

Con aprehensión de otra empleada de Rotor Flight Services, suman 10 detenidos

José Antonio Vázquez Torales, el dueño de la empresa Rotor Flight Services fue detenido el 24 de diciembre de 2020. En ese momento la Fiscalía de Puebla también aprehendió a tres de sus trabajadores identificados como María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N.

Poco después cayó Miguel N., el quinto implicado y en febrero de 2021 aprehendieron a otras dos personas: Iris Cristina N y José Alonso N.

Ese mismo año la FGE aprehendió a Rafael N., el director de la empresa y César Rodrigo N., jefe de mantenimiento de Servicios Aéreos del Altiplano Sociedad Anónima. (S.A.A.S.A.).

Todos quedaron vinculados a proceso y bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad de declaraciones.

Sin embargo, al tratarse de delitos culposos, tres de ellos lograron, casi de forma inmediata, llevar su proceso en libertad. Hace unos días, se informó que la defensa de José Antonio Vázquez Torales también consiguió modificar la medida cautelar y lo sacó del penal de San Miguel.

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.