Ícono del sitio Ambas Manos

Antonio, policía auxiliar de Puebla, fue asesinado en asalto a gasolinera

Antonio, policía auxiliar de Puebla, fue asesinado en asalto a gasolinera

Imagen de despedida para el policía Antonio N.

Antonio N., un policía auxiliar de Puebla, perdió la vida en el cumplimiento de su deber. Delincuentes lo mataron cuando trató de impedir el asalto a una gasolinera de Amozoc.

Alrededor de las 21:00 horas del viernes 2 de diciembre, dos hombres armados que viajaban en una motocicleta llegaron a la gasolinera Vallarta.

Primero se hicieron pasar por clientes, pero luego sacaron un arma de fuego y amagaron al despachador para que les entregara dinero en efectivo.

El policía Antonio N., de 47 años, estaba a cargo de la seguridad y al tratar de impedir el asalto a la gasolinera, los delincuentes le dispararon.

Al concretar el asalto, los delincuentes huyeron mientras que los trabajadores de la gasolinera pidieron apoyo al número de emergencia 9-1-1.

Paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil de Amozoc llegaron al sitio y encontraron al uniformado tirado en el suelo. Tras una valoración, confirmaron su fallecimiento a consecuencia de heridas de bala.

El cuerpo fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal. En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver.

Caso Antonio saca a la luz pésimas condiciones laborales en la Policía Estatal

Compañeros del policía Antonio policía lamentaron su homicidio durante el asalto a una gasolinera que custodiaba y revelaron que esos servicios son muy riesgoso.

Pese a esto, los policías de dicha corporación no cuentan con seguro de vida o, por lo menos, seguro social. A muchos no les han cambiado los uniformes, su armamento ya es muy viejo y tampoco les han dado aguinaldo.

Estás condiciones laborales ya ha sido denunciadas en múltiples ocasiones. A ellas se suma que sus horas extras no son remuneradas y decenas de exuniformados están a la espera de sus finiquitos.

En noviembre pasado, el jefe de Policía Auxiliar de Puebla, Hugo López Silva, fue removido de su cargo y se está a la espera de la designación del nuevo director.

Salir de la versión móvil