Antonio N., un policía auxiliar de Puebla, perdió la vida en el cumplimiento de su deber. Delincuentes lo mataron cuando trató de impedir el asalto a una gasolinera de Amozoc.

Alrededor de las 21:00 horas del viernes 2 de diciembre, dos hombres armados que viajaban en una motocicleta llegaron a la gasolinera Vallarta.

Primero se hicieron pasar por clientes, pero luego sacaron un arma de fuego y amagaron al despachador para que les entregara dinero en efectivo.

El policía Antonio N., de 47 años, estaba a cargo de la seguridad y al tratar de impedir el asalto a la gasolinera, los delincuentes le dispararon.

Al concretar el asalto, los delincuentes huyeron mientras que los trabajadores de la gasolinera pidieron apoyo al número de emergencia 9-1-1.

Paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil de Amozoc llegaron al sitio y encontraron al uniformado tirado en el suelo. Tras una valoración, confirmaron su fallecimiento a consecuencia de heridas de bala.

El cuerpo fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal. En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver.

Caso Antonio saca a la luz pésimas condiciones laborales en la Policía Estatal

Compañeros del policía Antonio policía lamentaron su homicidio durante el asalto a una gasolinera que custodiaba y revelaron que esos servicios son muy riesgoso.

Pese a esto, los policías de dicha corporación no cuentan con seguro de vida o, por lo menos, seguro social. A muchos no les han cambiado los uniformes, su armamento ya es muy viejo y tampoco les han dado aguinaldo.

Estás condiciones laborales ya ha sido denunciadas en múltiples ocasiones. A ellas se suma que sus horas extras no son remuneradas y decenas de exuniformados están a la espera de sus finiquitos.

En noviembre pasado, el jefe de Policía Auxiliar de Puebla, Hugo López Silva, fue removido de su cargo y se está a la espera de la designación del nuevo director.

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.