Ícono del sitio Ambas Manos

Animalistas provocan accidente en la Atlixcáyotl; Islas convocó a ir a la casa del gobernador 

Animalistas provocan accidente en la Atlixcáyotl; Islas convocó a ir a la casa del gobernador 

Sobre la Vía Atlixcáyotl, se observan piedras colocadas para obstaculizar el tránsito vehicular.

Los animalistas provocaron un accidente en la Atlixcáyotl luego de que durante la noche del 5 de septiembre cerraron la vialidad con piedras.

En la madrugada del 6, cuando ya quedaban solo algunos y estaban en negociaciones para abrir la circulación, un auto no logro ver el cierre y se accidentó. 

Las bolsas de aire se abrieron lo que provocó lesiones en los tripulantes. 

Arturo Islas, quien había convocado a una manifestación pacífica, también atizó a los asistentes a ir a la casa del gobernador. 

Afortunadamente muchos, conscientes de lo que significaba, decidieron no ir y ante la mayoría en negativa, no asistieron. 

Islas siguió incitando a la violencia a los que asistieron a la explanada del Centro Integral de Servicios desde las 19:00 horas. 

El activista enardecía contra el gobierno y en específico o contra el gobernador, Sergio Salomón Céspedes. Luego de la manifestación se regresó a la Ciudad de México

Sin embargo, los casos de maltrato animal en Puebla los han cometido particulares. 

Los responsables de mejorar la legislación para endurecer las penas son los diputados locales. 

El gobernador, aún así, envió una iniciativa al Congreso para que los 217 municipios cuenten con centros de bienestar animal

El lunes pasado en rueda de prensa, Sergio Salomón dio a conocer que sólo 18 demarcaciones tenían uno.

De esa cantidad hay 13 que operan con normalidad Puebla, Acajete, Cuetzalan, Izúcar, San Andrés y San Pedro, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Zacatlán, entre otros.  

Hay uno en construcción en Libres y cuatro están fuera de operación por falta de equipamiento en municipios como Cuautlancingo.  

Por ello, la Consejería del gobierno de Puebla presentará la iniciativa para que todos los municipios, por ley, tengan la obligación de instalar Centros de Bienestar Animal. Así, se busca dar atención a mascotas que sufran daños. 

Salir de la versión móvil