Ícono del sitio Ambas Manos

Ambulantes agreden a inspectores de Vía Pública en el Centro Histórico

Heridas en la mano que sufrió uno de los inspectores de Vía Pública que se enfrentaron contra ambulantes en el Centro Histórico de Puebla.

Ambulantes agreden a inspectores de Vía Pública en el Centro Histórico.

Ambulantes agredieron a inspectores de Vía Pública, adscritos a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) durante un recorrido de reordenamiento en el Centro Histórico de Puebla. El saldo fue tres trabajadores heridos.  

Los hechos se registraron alrededor de las 17:55 horas del sábado 28 de diciembre sobre la calle 5 de Mayo esquina con la 2 Poniente. 

Fotos, publicadas en X, de las heridas que ambulantes les causaron a inspectores de Vía Pública.

Desde hace varios días ciudadanos exhibieron la presencia excesiva de vendedores informales. Esta situación complica el libre tránsito en calles del Centro Histórico como la 8, 10, 12, 14, 16 y Poniente. 

Sin embargo, este fin de semana, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA) se desbordó hasta la 2 Poniente casi con Reforma.  

De hecho, los poblanos utilizaron Facebook y X para expresar su inconformidad con esta situación.

En imágenes se podía ver a la gente obligada a caminar sobre el arrollo vehicular debido a la instalación de puestos. Por lo que, el personal de Vía Pública tuvo que realizar un operativo. 

Esta situación molestó a los ambulantes y ocurrió el enfrentamiento. La Segom informó que durante los recorridos que realizaba en el Centro Histórico, ambulantes agredieron a 15 inspectores de Vía Pública y tres de ellos resultaron lesionados. 

La dependencia compartió fotografías en las que se puede ver a dos de sus trabajadores con heridas en la cabeza y manos. Posteriormente, los elementos recibieron atención por parte de paramédicos.  

Publicación en X de la agresión que sufrió uno de los elementos de Vía Pública.

Asimismo, la dependencia detalló que desplegaron a elementos de la Policía Municipal para resguardar la zona y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició las investigaciones pertinentes. 

Horas despúes, la Segom publicó un comunicado en el que condenaba la agresión de los ambulantes contra los inspectores en el Centro Histórico.

Comunicado de Segom sobre las agreciones a elementos de Vía Pública.

Por su parte, los comerciantes informales dijeron que el altercado surgió luego de que presuntamente los intentaran extorsionar con el cobro de piso. 

Salir de la versión móvil