Vecinos de la colonia La Mesita del municipio de Huauchinango detuvieron a un presunto ladrón, lo ataron a un poste y comenzaron a golpearlo.
El sujeto fue acusado de asaltar una tienda ubicada en la calle principal la mañana de este martes. De acuerdo a los señalamientos, amagó a la dueña con un objeto punzocortante, pero la señora pidió auxilio y los vecinos la apoyaron.
Aunque el sujeto intentó huir, los vecinos lograron atraparlo y lo sometieron mientras llegaban elementos de seguridad pública.
Fue en ese momento cuando lo ataron a un poste y comenzaron a golpearlo a manera de escarmiento.
Sin embargo, el enojo se hizo mayor porque la policía municipal tardó más de 40 minutos en entender el llamado. Esto dejó nuevamente en evidencia la falta de una respuesta oportuna ante situaciones de emergencia.
Al mismo tiempo, los habitantes de La Mesita expresaron su preocupación por el aumento de la inseguridad. A esto se suma la falta de vigilancia y apoyo inmediato, por lo que han decidido protegerse entre ellos.
Al final, el presunto delincuente lo trasladaron a la comisaría de Huauchinango, sin embargo se desconoce si la afectada presentó o no la denuncia correspondiente.
Después de lo sucedido, los vecinos señalaron la urgencia de mejorar la coordinación entre la ciudadanía y las autoridades. También urgieron la implementación de estrategias más efectivas para garantizar la seguridad en las comunidades de Huauchinango.
El pasado 24 de diciembre se reportó la muerte de un interno del Cereso de Huauchinango.
El hombre tenía 30 años, era originario del estado de Hidalgo y se encontraba recluido en Puebla por el delito de homicidio.
Los primeros reportes indican que la víctima logró comunicarse con su familia para informarles que durante el fin de semana lo golpearon, presuntamente por custodios del penal.