Un alumno causó pánico al ingresar un arma de fuego de manera clandestina al CCBTIS 86 plantel Huauchinango. Las clases tuvieron que ser suspendidas ante el temor de que el joven fuera a detonarla.
Los hechos se registraron el pasado jueves 9 de febrero, pero hasta hoy se ha comenzado a publicar a través de redes sociales.
Fue al medido día cuando personal de Protección Civil de Huauchinango acudió al bachillerato ubicado en la Avenida de los Técnicos en la colonia Electricista. Luego de que a través de redes sociales se viralizara una foto en la que un joven estudiante presumía un arma dentro de la institución.
De inmediato, policías municipales acudieron al apoyo y solicitaron a los directivos y maestros desalojar las aulas. Para que la comunidad educativa no entrara en pánico se justificó que la evacuación era un simulacro de fuga de gas.
En ese momento, autoridades junto con docentes se dieron a la tarea de ubicar al joven que había subido la imagen a su estado de Whatsapp.
Revisan al alumno que ingresó con arma de fuego al CBTIS 86 plantel Huauchinango
Tras localizarlo, se le hizo una inspección al estudiante de tan solo 17 años de edad. Así se puede ver en un video que fue publicado en redes sociales.
A pesar de la revisión, no se le pudo encontrar el arma con la insignia de “México” al joven. Sin que hasta el momento se informe dónde quedó la pistola.
Serán las autoridades educativas las que den seguimiento al caso, conforme al manual de convivencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de hablar con los padres del alumno y acompañar al joven a través de consultas psicológicas.
Padres de familia y compañeros, por medio de redes sociales, han expresado su preocupación ante el tema y solicitan operativos de ‘mochila segura’ para evitar vivir una tragedia.