Padres de familia de la Escuela Primaria 6 de enero de 1915, ubicada en la junta auxiliar de san Baltazar Campeche en la ciudad de Puebla denunciaron que un alumno amenazó con un cuchillo a sus compañeros. 

Esta mañana se reunieron afuera de la institución para exigir que la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervenga en el caso. Y es que temen por la integridad de los estudiantes. 

De acuerdo con los tutores, el pasado 12 de noviembre alrededor de las 8:15 horas un alumno sacó un cuchillo. Al mismo tiempo amenazó a sus compañeros con hacerles daño. 

El niño dijo que “llevaba una lista de tontos que se la iban a pagar” y se colocó el cuchillo en la barbilla. 

Espantados, sus compañeritos salieron corriendo; unos se escondieron en el baño y otros pidieron ayuda. Sin embargo, los directivos se reservaron la información por varias horas.  

Hasta las 13:00 horas notificaron a los padres de familia lo que había sucedido, sin tomar acciones al respecto para proteger a la comunidad educativa. 

Los tutores se encuentran preocupados debido a que no se han aplicado sanciones y tampoco se le ha brindado ayuda al menor que amenazo a sus compañeros. 

Por esto, decidieron hacerlo público a los medios de comunicación. Para que sean escuchados y que la autoridad educativa intervenga antes que pase una desgracia que puedan lamentar. 

Señalaron que, en caso de no resolver el tema, saldrán a las calles a manifestarse hasta que ayuden a los pequeños. Muchos de ellos ya no quieren ir a la escuela. 

En marzo pasado, unos 20 estudiantes, también de primaria, resultaron con crisis nerviosa luego de jugar con la ouija. Esto ocurrió en la escuela Ricardo Flores Magón ubicada en la colonia Granjas de San Isidro de la capital poblana. 

Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.