En Puebla, Alexander era un peligroso violador que se hacía pasar por reclutador de deportistas para captar a sus víctimas. Hoy, está preso por abuso sexual, violación y violación equiparada en agravio de cuatro menores de edad.
Se trata de Xavier Alexander N. quien vivía en un inmueble rentado ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla. Ahí mismo habitaban sus víctimas y habría cometido el abuso y las violaciones.
Esto se sabe de Alexander, el reclutador de deportistas que violó a menores de edad
No hay acusaciones públicas en contra de este sujeto. Las víctimas se acercaron directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y el órgano llevó en sigilo la investigación hasta que este 9 de enero lo aprehendió.
Xavier Alexander N. captó a deportistas haciéndose pasar por reclutador e integrante de organismos internaciones. Se cree que, bajo promesas de un futuro brillante, llevó a sus víctimas a vivir con él a la vivienda marcada con el número 4702 de la Avenida Campestre y calle Riviera del Atoyac.
Sin embargo, en realidad las tuvo ahí para abusar sexualmente de ellas y violarlas.
El comunicado que emitió la FGE la mañana de este martes 10 de enero dejó algunas dudas. No se informó si Xavier Alexander N. es de Puebla, cuánto tiempo tuvo a los menores en esa casa, si los padres autorizaron que vivieran ahí y quién presentó la denuncia y cuándo.
Derivado de la investigación, los agentes solicitaron y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra por abuso sexual, violación y violación equiparada en agravio de cuatro personas, todas menores de edad.
Ayer, los agentes investigadores ejecutaron un cateo en su domicilio para detenerlo. Durante la diligencia, descubrieron que tenía en su poder un arma de fuego y un vehículo con el logotipo apócrifo de la Unicef y estrobos.
El domicilio ya luce con sellos de clausura y, hasta la publicación de esta nota, permanecía afuera un vehículo de la FGE.
El rostro de este hombre tampoco fue difundido, pero el órgano advirtió que continúa el análisis de los indicios asegurados y resolver lo que proceda conforme a derecho”.
Con información de Cristóbal Lobato