Pese a que se encuentra prófugo de la justicia, Emiliano Vázquez Bonilla, el alcalde de Zapotitlán de Méndez buscado por homicidio, continúa difundiendo videos en redes sociales asegurando que es inocente. 

Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, comentó que todo lo que quiera declarar el señor debe hacerlo ante las autoridades judiciales, pues son las que van a determinar lo que conforme a la ley corresponda. 

Este fin de semana, reapareció Emiliano en un video; se le observa con un cabestrillo en su brazo derecho, sentado en un sillón. Menciona “tenemos los videos de realmente lo que pasó, sin especulación alguna, ¿por qué? Porque los videos los recortaron y pusieron nada más lo que les convenía”. 

Aseguró que en su teléfono celular tiene los videos de quién o quiénes realmente dispararon y atacaron. 

Incluso culpó a unas mujeres con las que, él mismo dijo, tiene problemas desde hace años y ahora están tomando venganza. Confío en que las autoridades y la Fiscalía General del Estado harán bien su trabajo para esclarecer el caso. 

Sin embargo, desde el pasado 1 de junio Emiliano Vázquez está prófugo, de hecho solicitó licencia pues desde entonces no ha regresado al ayuntamiento. 

Esto luego de que se difundieron unos videos donde se observan a varias personas, entre ellas al alcalde Emiliano. Se le ve participando en la ejecución de un hombre. 

En rueda de prensa, el fiscal anunció que ya se estaban realizando las investigaciones correspondientes. Por ello, se solicitó la liberación de unas 30 ordenes de aprehensión. En ellas se incluyó al presidente municipal, a su hermano Higinio y a su director policiaco, Francisco. 

La Fiscalía detalló que un día antes de las elecciones, Ramón, el chofer del en ese momento candidato y hoy presidente electo abanderado del PT, Salvador Tino Martínez, circulaba con otras personas, cuando un grupo les cerró el pasó y los agredió. 

Más tarde, otro grupo se unió, entre ellos el alcalde y acompañantes quienes continuaron con la agresión y en su intento de escapar, Ramón fue asesinado. Francisco y otros policías llevaron a Ramón a un hospital, ya sin vida y ahí lo abandonaron. 

Cuando la Fiscalía informó sobre las ordenes de aprehensión, Emiliano difundió en sus redes sociales que es inocente, e incluso estaba celebrando su cumpleaños.  

No se hicieron esperar los comentarios, algunos felicitándolo pero la mayoría diciéndole que si en realidad se dice inocente que dé la cara. 

Caen los primeros seis por homicidio, pero el al alcalde de Zapotitlán sigue prófugo

El jueves de la semana pasada ya se llevaron a cabo las primeras seis detenciones. Todos son policías municipales, incluyendo al director Francisco.  

Aún así, Emiliano sigue haciendo videos en los que asegura ser inocente, pero para las autoridades ministeriales es prófugo de la justicia. 

BANNER RUMBO