El alcalde de San Andrés Calpan, Fernando Castellanos Hernández, se presentó voluntariamente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tras el asesinato de su exesposa, Adela Guadalupe Castellanos Regino.
Aunque surgieron versiones de la detención del edil o que estaba en calidad de presentado, fuentes ministeriales precisaron a Ambas Manos que el presidente municipal acudió por su propia cuenta. Fue a exigir que se investigue el caso a fondo, aunque él señaló que se trató de un intento de asalto.
Sin embargo, la investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género contra las Mujeres, bajo protocolo de feminicidio.
Adela Guadalupe, presidenta del DIF municipal de Calpan, fue asesinada a balazos la madrugada de este martes cuando circulaba sola en su camioneta marca Toyota, tipo Avanza, de color gris sobre la autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan.
Se trata de un tramo carretero considerado punto rojo por los múltiples atracos a transporte de carga y a particulares.
Los responsables dispararon por lo menos en cinco ocasiones, provocando que Adela Guadalupe perdiera el control de su vehículo y se estrellara contra las barras de concreto de contención. Su muerte fue casi instantánea, cuando los servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron al lugar, ya no pudieron hacer algo por salvarla.
Elementos de la Guardia Nacional división Carreteras aseguraron la zona, mientras que personal de la FGE, a través de su Unidad de Investigación de Feminicidios, se hizo cargo del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.
Alcalde de Calpan se presentó voluntariamente a Fiscalía; no está detenido, por momento
Antes los rumores de que detuvieron a Fernando Castellanos, fuentes policiales filtraron que solamente acudió de manera voluntaria al edificio central de la FGE. Este se ubica sobre la 31 Oriente y el bulevar 5 de Mayo en la colonia Ladrillera de Benítez de la ciudad de Puebla. Lo hizo para interponer la denuncia y exigir justicia para su exesposa.
Sin embargo, trascendió que sí existen investigaciones abiertas en contra del alcalde de Calpan, pero no por violencia familiar, sino otros delitos de índole patrimonial.
A través de un breve tuit, la Fiscalía de Puebla confirmó que el alcalde no está en calidad de detenido.