Un albañil de tan sólo 22 años de edad murió electrocutado al tocar accidentalmente cables de alta tensión en la unidad habitacional Villa Frontera de la ciudad de Puebla. 

El accidente sucedió alrededor de las 9 de la mañana de este viernes 2 de agosto cuando trabajaba en la planta alta de una vivienda.  

Sus compañeros fueron quienes avisaron a las corporaciones de rescate para que le dieran los primeros auxilios al joven. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron a atender el reporte.  

Sin embargo, cuando los cuerpos de rescate llegaron al fraccionamiento Villas Guadalupe, en la colonia Villa Frontera, solo pudieron confirmar la muerte. Luego, se procedió a acordonar el área. 

Los primeros reportes indican que la víctima estaba cargando unos armex, los cuales serían colocados en la obra. Accidentalmente tocó los cables y la corriente eléctrica alcanzó al joven. 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento de cadáver y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). 

El lugar fue resguardado para saber si se contaba con los permisos de construcción. 

Algo similar ocurrió en septiembre de 2023. Un albañil de 46 años de edad murió electrocutado mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una casa de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, también en la ciudad de Puebla. 

Según los reportes, el hombre tocó de manera accidental los cables de alta tensión. 

En este caso, sus familiares llegaron al lugar para identificarlo. También dialogaron con el dueño de la propiedad y con las autoridades. 

De igual forma, el cuerpo fue llevado al Semefo para practicarle la necropsia de ley.  

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.