Ahora sufrió un intento de atentado la presidenta municipal de Tulcingo de Valle, Marubet Meza. Todo ocurrió la madrugada de este 5 de febrero, cuando intentaron quemar la camioneta donde viaja. Afortunadamente, la alcaldesa está bien y solo hubo daños materiales.
Los primeros reportes señalan que un grupo de delincuentes llegó a la casa de la edil morenista. Los hombres colocaron una bomba molotov debajo de su camioneta. Afortunadamente, el aparato no explotó y solo causó que el auto se incendiara de la parte baja, un incendio que controlaron rápidamente.
Los presuntos delincuentes huyeron con rumbo a la carretera federal sin que se sepa su paradero ni su identidad.
Tras el atentado, el Ayuntamiento de Tulcingo publicó un comunicado. Acepta que “intentaron quemar el auto de la presidenta municipal afuera de su casa”. También, informó que Marubet Meza se encuentra bien y que solo hubo daños materiales.
Y, explicó que “las investigaciones ya están en curso bajo las autoridades competentes”.
En este comunicado, también pide el Ayuntamiento al pueblo de Tulcingo de Valle, en la mixteca poblana, se mantenga “unido y tranquilo”.
Atentado a la edil de Tulcingo del Valle se suma al caso en Tepeyahualco
Este es el segundo caso de ataque contra una presidenta municipal en menos de 24 horas. Pues la noche del lunes 3 de febrero balearon la camioneta de la alcaldesa de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Abigail Hernández.
Por fortuna, también en este caso la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro.