Olimpia Coral teme que su agresor, finalmente denunciado por acoso y privación ilegal de la libertad, salga libre después de que tramitó un amparo. La activista, además, exigió una amplia investigación pues le han llegado mensajes anónimos acusando que es una persona violenta y estaría relacionado al homicidio de una familia.
A través de sus redes sociales, Coral Melo comentó que después de cinco largas horas de viaje desde Huehuetla hasta la ciudad de Puebla, finalmente interpuso su denuncia por la agresión que sufrió la noche del miércoles pasado.
La demanda no solo es contra la única persona detenida, sino hay otros siete involucrados; el trámite ante las autoridades ministeriales concluyó a las 5 de la madrugada de este viernes.
Al mismo tiempo, la activista reveló que ha recibido varios mensajes en los que exhiben la impunidad que existe en Huehuetla y algunos antecedentes de los sujetos que la violentaron.
Israel, agresor de Olimpia Coral, estaría involucrado en el homicidio de una familia
Olimpia se dijo preocupada porque Israel, de 42 años, el hombre que primero la atacó y estuvo a punto de golpearla, podría quedar libre dado que esta mañana interpuso un amparo. Debido a esto, la víctima expuso que teme por su seguridad y la de sus dos compañeras afectadas.
Aunado a eso, la defensora de mujeres violentadas publicó en su cuenta oficial de X varios de los mensajes que de manera anónima le han enviado.
En ellos exponen que Israel estaría involucrado con el asesinato de una familia muy cerca de Huehuetla el cual, evidentemente, quedó impune, pues andaba libre.
En esos textos también exhibió la impunidad en el municipio, donde presuntamente las autoridades están coludidas con el crimen organizado, al igual que los taxistas la mayoría “piratas”.
Ante estos graves señalamientos, la activista pidió una amplia investigación de las autoridades correspondientes.
Con lo que vivió Olimpia, quedó al descubierto el peregrinar de las mujeres que, como ella, sufren violencia en la región Nororiental del estado de Puebla.