Por la supuesta agresión dirigida al candidato del PRIAN la gubernatura de Puebla, Lalo Rivera, Sergio Salomón Céspedes pidió prudencia. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga.
En entrevista al término del desfile cívico-militar por la Batalla del 5 de Mayo, el titular del Ejecutivo comentó que están corriendo las investigaciones y esperará a que se tenga más información al respecto.
Sin embargo, en cuanto se enteró de lo sucedido, contactó al abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla para saber cómo se encontraba su familia.
Al cuestionarle si se habría tratado de un tema político, el mandatario pidió que cada personaje asuma su responsabilidad sobre los tintes que le quiera dar al tema.
Por ello, pidió que no “se calienten de más” dentro de la contienda electoral y utilicen temas de seguridad para el panorama político.
Está en proceso la investigación y esperamos a que se den resultados (…) que se mantenga con objetividad y frialdad, que no se calienten de más. Seré respetuoso de los pronunciamientos que se dan”.
Añadió que se debe entender que la seguridad es prioridad del Gobierno del Estado, no solo del abanderado, sino de todos los poblanos.
El gobernador fue el primero que se pronunció al respecto y agregó que se buscaría esclarecer de manera inmediata el caso.
El gobernador @SergioSalomonC pidió que no se “calienten de más” los ánimos respecto al intento de allanamiento al domicilio de @eduardorivera01.#AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/Wkt9bntjcy pic.twitter.com/XAgjdRSisT
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 5, 2024
Sergio Salomón responde por agresión a Lalo Rivera y la FGE dice que ya se investiga
También en entrevista, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que dos personas, un hombre y una mujer, están a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Esto, por ingresar a un domicilio particular ubicado en el mismo fraccionamiento en el que reside Lalo Rivera, pero que no era suyo.
Recibimos la denuncia de las personas adecuadas (las vecinas del abanderado) y la investigación está en curso”.
Higuera Bernal dijo que, de momento, no se puede hablar de un posible móvil, pero los delitos que se investigan son allanamiento de morada, lesiones y robo.