Otra vez, agreden a agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE); ahora en Quecholac, municipio del Triángulo Rojo.
Fue este fin de semana cuando los policías adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) en Tecamachalco ingresaron a la localidad de San Simón de Bravo.
Los elementos daban seguimiento al robo de un vehículo y mientras realizaban actos de investigación fueron atacados a balazos. Sujetos dispararon desde un vehículo en movimiento, así que lograron darse a la fuga.
A pesar de las detonaciones, ningún ministerial resultó herido. Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) acudieron a brindar apoyo. Aunque desplegaron un operativo de búsqueda, no ubicaron a los responsables.
Apenas el pasado 12 de mayo, cinco ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres fueron brutalmente golpeados en la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros.
Los agentes buscaban a una víctima que denunció trata de personas porque ya detuvieron a uno. Sin embargo, delincuentes los superaron en número, los desarmaron y golpearon.
Dos ministeriales terminaron en el hospital y la madrugada del 17 de mayo la FGE nuevamente ingresó a ese lugar de la mixteca poblana. Se catearon tres bares, recuperaron dos armas que le arrebataron a sus compañeros y encontraron droga, entre “otros objetos”.
Los responsables de la agresión, declaró el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, huyeron de Puebla.
En 2021 mataron a tres agentes de la FEIDAI en Tecamachalco, ahora agreden a ministeriales en Quecholac
En noviembre de 2021, el director de seguridad pública de ese municipio, Alejandro Santizo, asesinó a tres agentes adscritos precisamente a la FEIDAI en Tecamachalco.
Los elementos caídos fueron José Guillermo Méndez Arellano de 54 años de edad y 26 años de servicio; Miguel Sánchez Rosas de 46 años de edad y 23 años de servicio y José Adrián Muñoz Huerta de 31 años de edad y 7 años de servicio.
Alejandro Santizo quedó vinculado a proceso por homicidio calificado agravado, lesiones, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. También, por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública.