Un agente ministerial recibió un disparo en la cabeza tras ser atacado por desconocidos en inmediaciones de Tlaltenango. Pese a esto, logró por sus propios medios llegar con sus compañeros que lo apoyaron y más tarde recibió atención médica; de milagro se reporta fuera de peligro.
Sobre la agresión que sufrió existen dos versiones, pero ambas coindicen en que se relaciona con su labor como policía.
Fuentes cercanas a Ambas Manos revelaron que el agente ministerial herido se llama Eduardo A. A., de 37 años de edad. También indicaron que ya se encuentra fuera de peligro, pues los médicos señalan que la lesión no fue grave, aunque deberá permanecer bajo reposo y observación médica.
La fuente señaló que aun se está indagando qué fue lo que ocurrió con certeza, pues de momento existen dos versiones.
La primera de ellas indica que Eduardo, quien se encuentra adscrito al Grupo de Apoyo Policial de Tlaltenango, salió de su base a la tienda y después de comprar, cuando estaba por retirarse, unos sujetos que se emborrachaban en el lugar lo identificaron como ministerial. Por eso comenzaron a insultarlo, agredirlo y después alguien le disparó.
La segunda versión apunta a que el agente ministerial estaba realizando actos de investigación para dar cumplimiento a una orden de aprehensión. Sin embargo, lo descubrieron los delincuentes y le dispararon alcanzándolo a herir.
En ambos casos, los responsables lograron darse a la fuga.
Eduardo, como pudo, sacó fuerzas y así herido subió a su vehículo y avanzó hasta llegar a las instalaciones de la Unidad de Apoyo Policial. Al llegar sus compañeros pidieron la presencia de técnicos en urgencias médicas.
A su arribo, paramédicos lo estabilizaron y en una ambulancia del municipio de San Miguel Xoxtla lo trasladaron al hospital del Issstep en la ciudad de Puebla.
Los médicos indicaron que la bala no causó lesiones que pongan en peligro su vida.
Identificaron a los agresores del ministerial en Tlaltenango y ya los buscan
La fuente puntualizó que los agresores están plenamente identificados, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones correspondientes.
Con esto, se espera pronto ubicar y detener a los agresores para que respondan por el ataque contra uno de sus elementos ministeriales.
Días antes en sobre el bulevar Carmen Serdán y la autopista México-Puebla en la capital, un conductor atropelló a un policía estatal.