Un agente de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) abatió a balazos a un hombre que le apuntó con una pistola en el municipio de Tehuacán, este fin de semana.

Al respecto existen dos versiones. Una señala que pudo tratarse de un intento de asalto y la otra que el sujeto quiso matar al ministerial.

Una mujer que acompañaba al hombre fallecido quedó detenida y será pieza clave para esclarecer los hechos.

De acuerdo a fuentes policiales, todo ocurrió la noche del pasado 30 de agosto cuando el trabajador de la FGE identificado como Roberto se encontraba en servicio.

Roberto está a cargo de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía de Investigación Regional y alrededor de las 21:30 horas llegó junto con una mujer para entregar unos documentos al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública Regional.

Estacionó un automóvil particular sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la comunidad de San Lorenzo Teopilco, a unos metros del Complejo.

Antes de descender del carro, repentinamente llegó un hombre acompañado de una mujer. Viajaban en una motocicleta y se acercaron a la ventanilla del conductor donde estaba Roberto y, cortando cartucho, le apuntó con una pistola a la cabeza.

La pareja nunca se imaginó que Roberto reaccionaría de inmediato desenfundando su arma de cargo y sin más se defendió disparando contra el desconocido.

Además, la mujer ya no pudo escapar y la detuvieron para declarar sobre los hechos.

El agente reportó los hechos a sus superiores y también a la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán y a la Policía Estatal. Llegaron poco después elementos para resguardar el lugar.

También acudieron paramédicos que confirmaron el deceso del hombre abatido.

Más tarde se presentaron peritos en criminalística y más agentes ministeriales para tomar conocimiento y encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Ante los hechos se inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, pues de momento hay dos versiones.

Una sería que el hombre muerto, cuyo nombre no se reveló, quiso matar al agente, y otra que intentó asaltarlo, pero con lujo de violencia.

maleta estrella roja