Ícono del sitio Ambas Manos

Agente de la Fiscalía de Puebla denuncia acoso laboral y hostigamiento tras exponer irregularidades

Agente de la Fiscalía de Puebla denuncia acoso laboral y hostigamiento tras exponer irregularidades

Karen Mena González, agente investigadora de la Fiscalía de Puebla.

Karen Mena González, agente investigadora de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) denunció que ha sido víctima de acoso laboral, hostigamiento y violencia de género por parte de sus superiores.

A través de un video que publicó en su cuenta de TikTok, la agente de la Fiscalía de Puebla dijo que como parte del acoso laboral la suspendieron de manera arbitraria desde el 12 de diciembre de 2024. 

En su mensaje, Mena González aseguró que su suspensión es parte de las represalias en su contra. Ello por denunciar el mal uso de recursos públicos dentro de la Dirección de Investigación a la que pertenecía.

Además, señaló que las autoridades han ignorado sus quejas a pesar de haber acudido a diversas instancias encargadas de la protección de los derechos de las mujeres. 

Mi nombre es Karen Mena González, agente investigadora de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Actualmente me encuentro suspendida desde el 12 de diciembre de 2024, con una supuesta serie de irregularidades que fabricaron injustamente en mi contra tras denunciar violencia de género y el mal uso de los recursos públicos en la Dirección de Investigación a la que pertenecía”, expresó en el video. 

La agente agregó que su situación ha derivado en hostigamiento no solo hacia ella, sino también hacia su familia.

En este contexto, solicitó una audiencia con la fiscal general Idamis Pastor Betancourt, con el fin de que la escuchen y buscar una solución a su caso. 

Me siento sola, vulnerada, desesperada y con miedo por mi integridad personal y la de mi familia. No quiero que más mujeres policías sufran violencia”, manifestó. 

Aunque el video ya circula en redes sociales, hasta el momento no hay una postura de la FGE.

Este escándalo se suma a lo ocurrido el pasado 16 de enero en inmediaciones de Plaza Dorada, cuando dos agentes se equivocaron de persona al cumplimentar una orden de aprehensión. Detuvieron y sometieron al hombre que no era.

 

Salir de la versión móvil