Adriana Rodríguez Ramírez desapareció en Puebla. La torturaron, la mataron y dejaron su cuerpo al fondo de una barranca, en Acultzingo, Veracruz.
Habitantes del municipio vecino la encontraron maniatada y sin vida ayer, pero hasta la tarde de este lunes 3 de abril su familia confirmó que se trataba de ella.
La desaparición de Adriana Rodríguez Ramírez
Adriana tenía 34 años de edad y era originaria de Tehuacán. Fue vista por última vez el pasado viernes 31 de marzo al salir de su casa en la colonia Miguel Hidalgo de esa misma ciudad. Se dirigía a la colonia Aeropuerto, en el camino desapareció.
Ese día vestía pantalón negro, blusa negra, suéter negro y tenis blancos. También llevaba una diadema y un bolso.
Al no tener noticias de ella, su familia denunció la desaparición y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) abrió una carpeta de investigación. También fue boletinada por la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán.
La tarde de ayer, domingo 2 de abril, pobladores de Acultzingo, Veracruz localizaron el cuerpo de una mujer al fondo de una barranca sobre la carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba a la altura de Puerto del Aire.
El cuerpo estaba atado de pies y manos; tenía impactos de arma de fuego, entre ellos el tiro de gracia y otros signos visibles de violencia. Ingresó al Semefo de Orizaba en calidad de desconocido, pero hoy se supo que se trataba de Adriana, la mujer desaparecida en Tehuacán.
La víctima trabajó como asistente de servicios en el ayuntamiento de Tehuacán, esto durante la administración de Ernestina Fernández Méndez. Por el momento se desconoce si las autoridades investigan este asesinato como feminicidio, o siguen otro posible móvil.
Sus familiares agradecieron a todas las personas que compartieron su fotografía y exigieron justicia.
Apenas el pasado 14 de marzo Alison Silva de 19 años de edad desapareció en Tehuacán y también fue localizada sin vida y con impactos de arma de fuego en la cabeza.