La tarde de este jueves 19 de junio un menor de edad murió electrocutado mientras trabajaba en una obra en construcción en la colonia Santa Margarita de la ciudad de Puebla.
Sus compañeros fueron quienes solicitaron ayuda a los números de emergencia después de ser testigos del accidente.
Paramédicos se trasladaron de inmediato a la calle Santa Rosa, esquina con la Avenida Juan Pablo Segundo para brindarle los primeros auxilios. Sin embargo, cuando llegaron, ya no contaba con signos vitales.
A su arribo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla entrevistaron a las personas que ahí se encontraban.
Los primeros reportes indican que al no tener la debida precaución y no contar con supervisión, el menor tocó un cable de alta tensión, lo que provocó su deceso.
Los oficiales procedieron a acordonar la zona y notificar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento de cadáver. También para que dieran inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) fue la encargada de llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le realicen la necropsia de ley.
Adolescente muere electrocutado en Santa Margarita; Puebla, sexto lugar en trabajo infantil
El estado de Puebla se ubica en el sexto lugar a nivel nacional en trabajo infantil de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La Secretaría del Trabajo señala que han detectado a menores de edad laborando en actividades domésticas, talacherías y obras en construcción, como fue este caso. También como encargados de tiendas de abarrotes.
A esto se suma que el 33% de ellos no va a la escuela y el 31% ni siquiera tiene un sueldo.
Por ello, la entidad busca erradicar el trabajo infantil para salvaguardar su vida y la integridad físicas, así como para salvaguardar sus derechos humanos.