Ícono del sitio Ambas Manos

Acusan al equipo Hooligans de incitar peleas en futbol amateur en Puebla 

Acusan al equipo Hooligans de incitar peleas en futbol amateur en Puebla 

Integrantes del equipo Hooligans en Puebla.

Aficionados al futbol amateur en Puebla expresaron su preocupación en redes sociales por los actos violentos protagonizados por el equipo Hooligans. Este equipo está conformado por hombres de entre 20 y 40 años, todos señalados de incitar altercados durante los partidos. 

La denuncia surgió tras un incidente en la final de un torneo de temporada el pasado fin de semana. Dicho equipo fue exhibido por agredir a jugadores contrarios y generar disturbios entre la afición. 

El perfil de Facebook “Futbolito Infonavit Santiago” condenó los hechos y destacó que como organizadores se esfuerzan por mantener un ambiente sano.  

Hemos tratado de promover cero violencia, pero hay personas que no entienden que el fútbol amateur no trasciende”, publicó la página.  

Publicación en X donde piden cese a la violencia en las canchas de fútbol amateur. credit: Facebook

En entrevista con Ambas Manos, Víctor Mota, administrador de la cuenta y árbitro del partido, detalló que el problema inició tras la derrota del equipo Hooligans. 

Al finalizar el encuentro, algunos jugadores se lanzaron contra sus rivales mientras su porra, en su mayoría mujeres, inició una riña en las gradas. 

“Recibí patadas, empujones y terminé con varios raspones”, narró Víctor a este medio. Él, junto con otra persona, logró cerrar el acceso a la cancha y evitar un conflicto mayor. 

Víctor subrayó que el equipo Hooligans tiene antecedentes de comportamientos agresivos, por lo que se tomaron precauciones como solicitar identificaciones y fotografías previas al partido.  

Recalcó que el premio de la final fueron 3 mil pesos, pero esto no justificaba llegar a la violencia. 

Además, recordó que en este tipo de encuentros participan familias completas, incluidos niños, lo que aumenta el riesgo de que alguien resulte lesionado. 

 Ya basta de tanta violencia, no es normal agarrarse a golpes. Hay que cambiar valores”, concluyó. 

Salir de la versión móvil