Dos accidentes provocaron actos de rapiña y el cierre de la autopista Puebla-Orizaba. Hasta la noche de este miércoles, la circulación era intermitente.
Primero, durante la mañana, un tractocamión acoplado a caja seca refrigerada volcó a la altura del kilómetro 248.
La unidad descendía en los límites de Veracruz y Puebla cuando el operador perdió el control. Esto provocó que el remolque se desprendiera y saliera de la carpeta asfáltica.
Finalmente, quedó completamente volcado con el producto que llevaba regado. Así, en cuestión de minutos llegaron decenas de personas, mujeres, hombres y hasta niños de la congregación El Encinar y Balastrera.
Enseguida se abalanzaron sobre la carga y con carretillas, motos, cubetas o cargándola con sus manos se la llevaron sin que nadie los detuviera.
A pesar de lo aparatoso del accidente no hubo personas lesionadas, únicamente cuantiosos daños materiales y el robo de la mercancía.
Aunque la zona fue abanderada por la Secretaría de Seguridad Pública, estos se vieron rebasados por la turba y nada pudieron hacer para detener la rapiña.
Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento y ordenaron el retiro de la unidad a un corralón para deslindar responsabilidades.
Choque provoca cierres en la autopista Puebla-Orizaba
Luego, alrededor de las 13:00 horas, a la altura del kilómetro 223, empezando a bajar a Maltrata con dirección a Veracruz, dos tráileres chocaron.
Por razones desconocidas, el conductor de una pipa impactó con otra pesada unidad que llevaba material reciclado.
El choque provocó el incendio de una de las pipas, por lo que la circulación fue cerrada desde la plaza de cobro de Esperanza por motivos de seguridad.
Hasta el momento se desconoce el número de lesionados o si hay personas fallecidas. La circulación en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza sigue cerrada.