Tres personas lesionadas fue el saldo de un aparatoso accidente que se presentó la mañana de este lunes en la autopista Teziutlán-Virreyes a la altura de la desviación a Oyameles. Automovilistas tuvieron que ayudar en las labores de rescate, pues las unidades de emergencia llegaron dos horas después.
De acuerdo a los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas cuando una camioneta tipo estaquita y un automóvil particular chocaron de frente. Aparentemente uno invadió el carril contrario para intentar rebasar, pero no se percató que venía otra unidad; ambas quedaron completamente destrozadas.
Tras el fuerte impacto, la camioneta se salió del camino y dañó una señalética de la vialidad. Enseguida otros conductores se detuvieron y bajaron a auxiliar a los tripulantes de ambas unidades.
Incluso realizaron labores de abanderamiento para evitar otro accidente, mientras llegaban elementos de vialidad y rescate. Sin embargo, testigos aseguran que el auxilio llegó hasta las 08:00 horas.
El enojo se hizo mayor cuando llegó una ambulancia del municipio de Zaragoza, la cual no es la encargada de prestar atención ante un accidente en dicha autopista. Mencionaron que las cuotas de la autopista son muy caras como para no tener una ambulancia.
Al final, tres personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un hospital de la zona para su valoración.
Como si esto fuera poco, hubo un pequeño acto de rapiña, pues la camioneta involucrada en el choque transportaba fruta, misma que quedó tirada en la cinta asfáltica. Algunos conductores se detuvieron para recogerla y llevársela.
Esta misma mañana ocurrió otro accidente que cobró la vida de un hombre originario del municipio de Cuautempan y dejó a otras 11 personas heridas.
Un autobús de pasajeros de la línea ATAH que transportaba a pobladores de Cuautempan, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla y se dirigía a la Ciudad de México chocó contra dos tráileres. Esto, sobre la carretera Calpulalpan-Texcoco.