Ícono del sitio Ambas Manos

Accidente en la autopista México-Puebla deja una mujer muerta y heridos de gravedad 

Accidente en la autopista México-Puebla deja una mujer muerta y heridos de gravedad 

En medio de la autopista, un automóvil color negro luce sin la defensa tras un choque.

Una mujer muerta y dos personas gravemente heridas fue el saldo de un fatal accidente en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan. 

La mañana de este jueves 27 de junio ocurrió una carambola en el kilómetro 72 con sentido a la capital poblana.  

Automovilistas alertaron a cuerpos de rescate de la gravedad del percance ya que sobre el asfalto había personas heridas.  

En la banqueta, personas lloran mientras un cuerpo tapado con una cobija luce tendido. credit: Especial

De inmediato paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron a la zona a brindar los primeros auxilios. En el lugar se encontró a una mujer sin vida y a cinco lesionados, entre ellos dos de gravedad. Los llevaron de emergencia al Hospital Ángeles del municipio de San Martín Texmelucan. 

Al sitio también arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes abanderaron el percance mientras se removía los vehículos siniestrados. 

Aunque se desconoce exactamente la mecánica del accidente, los primeros reportes señalan que el conductor de un tráiler provocó la carambola que cobró la vida de una persona. 

A través de redes sociales, la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó el deceso y señaló que llevarían los automóviles en grúas a un corralón. 

En X, la Segob de Puebla informa que las dos personas lesionadas en la México-Puebla están ya en un hospital.

En marzo pasado, en esa misma autopista pero a la altura del kilómetro 43, volcó un autobús que se dirigía a la Ciudad de México. El saldo fue cuatro muertos y 15 heridos. 

De acuerdo a los reportes, un automóvil compacto se le metió y lo chocó. Esto ocasionó que el chofer perdiera el control de la unidad y se impactara contra la barrera de contención. 

Debido a la velocidad a la que iba, la unidad de pasajeros se fue hacia la cuneta y quedó en vertical. En el autobús viajaban habitantes del municipio de Atempan.  

En esta ocasión, el siniestro lo atendieron autoridades y cuerpos de emergencia del Estado de México. 

Salir de la versión móvil