La mañana de este martes un abuelito recibió una descarga eléctrica mientras realizaba labores de limpieza en el techo de su casa en el municipio de Tehuacán. Su estado de salud se reporta grave.

El lamentable accidente ocurrió en la calle 5 Sur entre avenida Arboledas y del Bosque, del fraccionamiento Rancho Grande. Familiares indicaron a las autoridades que el señor de la tercera edad subió a la azotea de su casa para limpiar.

Sin embargo, tocó las varillas metálicas de un castillo que a la vez pasaba en los cables de alta tensión. La descarga fue tal que lo arrojó unos metros arriba de la azotea.

El señor lamentablemente sufrió quemaduras internas y cayó en paro. Al escuchar el estruendo, sus familiares de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos y gracias a la oportuna intervención de los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja fue estabilizado.

A su arribo, los paramédicos empezaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron salvarle la vida.

Posteriormente trasladaron al hombre al Hospital General de Tehuacán, donde su estado de salud se reporta grave por las quemaduras de consideración.

Joven se electrocuta y cae de segundo piso de edificio en Teziutlán

Hace unos días ocurrió un caso similar en el municipio de Teziutlán. Un hombre se electrocutó y cayó de un segundo piso cuando realizaba sus actividades laborales en la azotea de un edificio ubicado en la calle Abasolo.

El joven colocaba impermeabilizante y, de acuerdo a lo manifestado por testigos, trasladaba una varilla de metal que accidentalmente chocó con los cables de alta tensión.

Tras la descarga eléctrica cayó desde el segundo piso del inmueble; elementos de Protección Civil municipal le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital.

La mañana de este martes un abuelito recibió una descarga eléctrica mientras realizaba labores de limpieza en el techo de su casa en el municipio de Tehuacán. Su estado de salud se reporta grave.
Joven en el suelo tras caer de un segundo piso al electrocutarse en Teziutlán. credit: Especial
Buen fin Viaja a CDMX