A Abraham V.T., de 26 años de edad, corresponde el cuerpo calcinado que la madrugada del pasado 11 de enero fue localizado en el tianguis Independencia, al sur de la ciudad de Puebla. Ya hay ocho detenidos por este homicidio.
Fue el 14 de enero, después de la identificación de algunos objetos personales y de los estudios correspondientes, cuando amigos y familiares confirmaron que se trataba de él. El cuerpo fue velado en la casa de sus abuelitos.
En diciembre de 2021, el joven compartió una fotografía con un arma de fuego en sus redes sociales.
“Otra vez andas asaltando, ¿verdad?”, le cuestionó una persona. No obstante, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no ha aclarado el móvil de este homicidio.
Ya hay 8 detenidos por homicidio de Abraham, calcinado y abandonado en el tianguis Independencia
Este jueves 19 de enero, en conferencia de prensa, la FGE dio a conocer que ya hay ocho personas detenidas por su presunta relación en el caso.
Derivado de la investigación, solicitaron y obtuvieron órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en la colonia La Popular Castillotla. Esto, también al sur de la capital poblana.
En el primero, localizado en la calle Querétaro, la Fiscalía detuvo a cuatro hombres y una mujer identificados como: Nelson N., Manuela N., Oswaldo N., Cristofer N. y Jesús N. También se decomisaron 49 envoltorios de cristal, un arma de fuego de fabricación artesanal, una cangurera y un artefacto color negro que simula un arma.
En el segundo, situado sobre la calle Tlaxcala, se aprehendieron a tres hombres: Armando N., Carlos Jair N, y César N. De igual forma, encontraron 24 envoltorios de cristal y seis de marihuana.
También, un arma de fuego de fabricación artesanal y un artefacto metálico que simula un arma.
Aunque fueron presentados por otros delitos, la FGE investiga su participación en el hallazgo del hombre sin vida y calcinado.
Es importante aclarar que Abraham fue la cuarta persona hallada calcinada en Puebla durante los primeros días del 2023. Sin embargo, el fiscal Gilberto Higuera Bernal ya aclaró que los cinco casos no tienen relación alguna.