Un automóvil con restos humanos y una hielera con una cabeza fueron abandonados anoche a unos metros de la comandancia policial y la alcaldía de San Martín Texmelucan. 

Además, dejaron una cartulina con un narcomensaje en el que amenazaban a huachicoleros y extorsionadores. Lo firmó la “Operativa Barredora” del CJNG. 

Junto a los restos humanos abandonados en la comandancia de Texmelucan, había un narcomensaje.
Cartulina semitapa con una bolsa de compras con una amenaza a los huachicoleros. credit: Especial

Fueron vecinos de la zona quienes se dieron cuenta del vehículo y los restos humanos y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales. En el lugar transitan varias personas por el centro comercial Plaza Cristal. 

Poco después, llegaron policías municipales de Texmelucan y confirmaron que se trataba de un carro de la marca Suzuki tipo Swift de color rojo.  

También confirmaron que en su interior había un cuerpo humano desmembrado y una hielera con una cabeza. Encima le dejaron una cartulina con el mensaje amenazador. 

La zona quedó resguardada para preservar posibles indicios. Más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla asignados a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos para encargarse de las diligencias del levantamiento de los restos humanos. 

Restos humanos abandonados cerca de la comandancia de Texmelucan serían de desaparecido en Huejotzingo  

Aunque de manera oficial el cadáver quedó en calidad de desconocido, trascendió que podría ser el de un hombre que llevaba una semana reportado como desaparecido en el municipio de Huejotzingo. 

Del mismo modo, trascendió que el punto donde quedó abandonado el auto es clave. Y es que ahí, a través de redes sociales, se ha denunciado que es la zona donde agentes viales y policías de Texmelucan se dedican a extorsionar a automovilistas. Sobre todo, van contra los que portan placas de otros estados. 

Los restos humanos abandonados frente a la comandancia de San Martín Texmelucan serían un mensaje contra la policía de ese municipio.
Patrullas de San Martín Texmelucan resguardan un crucero. credit: Especial

Además, Texmelucan es un tramo que se le considera foco rojo. Por un lado, por el alto índice de asalto a transporte de carga sobre la autopista Puebla-México. También, por los fraudes de venta falsa de autos, sin dejar fuera el robo de hidrocarburos. 

Buen fin Viaja a CDMX