Durante la noche, sin importarles las bajas temperaturas abandonaron a un bebé de 10 meses de nacido en un terreno baldío de la colonia Riego Sur de la ciudad de Puebla. 

Alrededor de las 22:00 horas del jueves 28 de noviembre vecinos encontraron al bebé envuelto en una cobija. De inmediato lo resguardaron y dieron aviso a las autoridades. 

Poco después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de Protección Civil. Afortunadamente el bebé está sano, fuera de peligro. 

La SSC agradeció a los vecinos, pues “lo mantuvieron a salvo hasta la llegada de los servicios de emergencia”. 

El menor fue abandonado en ese terreno baldío pues a pesar de que los habitantes realizaron rondines para tratar de dar con el paradero de sus padres o algún otro familiar, nadie lo reclamó. 

En X, la SSC de Puebla informa que rescató a un bebé abandonado en la colonia El Riego Sur.

El pasado 24 de agosto, abandonaron a una recién nacida al fondo de una barranca en los límites de Huehuetla y Olintla. Ambos municipios de la Sierra Norte. 

Un mes después, abandonaron a un recién nacido en calles de Atoyatempan. Lamentablemente no pudieron rescatarlo porque los perros lo devoraron. 

Fue un hombre que pasaba frente a la capilla del barrio de la Virgen quien se percató que al menos cuatro perros estaban jalando un bulto. 

Al acercarse un poco más descubrió que era el cuerpo de un recién nacido y los perros ya le habían arrancado los brazos. 

La situación de inmediato se reportó a la policía municipal. A su arribo, los uniformados hicieron una inspección en la zona y localizaron parte del cuerpo. 

De igual forma se encontraron los restos de una placenta.