Durante la noche de este 25 de septiembre, abandonan a un bebé de aproximadamente 10 meses de nacido en un terreno baldío de la colonia Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
El bebé fue rescatado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y su estado de salud se reporta estable.
Vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo, ubicada al sur de la capital poblana, fueron quienes alertaron a la autoridad. Paramédicos y uniformados de la SSC se trasladaron al lugar reportado y confirmaron que había un bebé en total abandono.
El personal lo rescató y de inmediato los técnicos en urgencias médicas lo valoraron. Informaron que afortunadamente el menor de edad se encuentra fuera de peligro.
Personal de Atención a Víctimas de la SSC tomó conocimiento del caso. Por ello, se trasladó con el bebé a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar para los trámites correspondientes.
Abandonan a bebé en la colonia Guadalupe Hidalgo y horas después aparece la mamá
Ya por la mañana de este martes, una mujer se presentó a la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y acreditó ser la mamá del bebé.
La mujer refirió que ayer salió desde temprano a trabajar y dejó a su hijo al cuidado de familiares. Sin embargo, cuando regresó no lo encontró y tampoco le dieron explicaciones. Gracias a las redes sociales y medios de comunicación supo dónde y bajo qué condiciones estaba el bebé.
La SSC informó que se están realizando las investigaciones correspondientes.
En Guadalupe Hidalgo, también hubo un caso de violencia familiar
Hace tres meses en esa misma colonia se registró un caso de violencia familiar, también en agravio de menores de edad. Una niña de 4 años de edad de iniciales D.C.G.G. se escapó de la casa de su madrastra. La razón: la mujer la amarraba de pies y manos con un lazo.
Vecinos encontraron a la niña y a su hermanito caminando solos, así que pidieron apoyo de la autoridad. A los niños los resguardaron policías de la SSC y luego los trasladaron a la Fiscalía de Puebla. Finalmente, el DIF estatal los entregó a una tía para para que se hiciera cargo de ellos mientras se determinan responsabilidades.
El pasado 21 de junio, aprehendieron a Ingrid N., la madrastra y José N., el papá. Así, quedaron vinculados a proceso por violencia familiar.
A los niños los sometieron a valoraciones médicas y psicológicas y también se inspeccionó la casa donde vivían.