Melania Valdivia Durán murió envenenada en la localidad de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla. Su expareja y el padre de dos de sus tres hijos, es el principal sospechoso.

La información compartida hasta el momento señala que Melania, de 44 años de edad, promovió un juicio de pensión alimenticia y ganó. Al conocer este resultado, Óscar N. el presunto feminicida, la citó en calidad de urgente para llegar a un acuerdo.

Foto de Melania Valdivia Durán. credit: Especial

Fue así como, el pasado viernes 17 de febrero, Melania se reunió con su expareja en la colonia Obrera, donde, al parecer, sostuvieron una discusión.

Horas después, a uno de sus hijos le informaron vía telefónica que su madre se puso mal. En ese momento le dijeron que se intoxicó con bebidas embriagantes y por tal motivo fue llevada de urgencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, a su arribo, los médicos se percataron que sacaba espuma por la boca e informaron que no podían hacer nada por ella porque lamentablemente ya no tenía signos vitales. Desde ese entonces, Óscar N. desapareció.

Foto de Óscar N. , sospechoso del homicidio de Melania Valdivia Durán. credit: Especial

El personal médico notificó a las autoridades municipales y a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que investigaran la muerte de la mujer de 44 años de edad. En tanto, el cuerpo de Melania fue llevado al Servicio Médico Forense de Izúcar de Matamoros para practicarle la necropsia de rigor.

Melania Valdivia: mujer trabajadora

La comunidad de Atencingo exige justicia por Melania y en redes sociales ya se difundió la fotografía de Óscar N., pues acusan que su familia lo está encubriendo.

Melania será recordada como una mujer noble y trabajadora para sacar adelante a su mamá y a sus tres hijos menores de edad.

Su cuerpo ya fue velado y sepultado. Ahora, esperan que la Fiscalía de Puebla ubique al principal sospechoso y esclarezca esta muerte.

Buen fin - estrella roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.