A martillazos fue asesinado el hombre encontrado sin vida el pasado 4 de octubre en una vivienda de la colonia Azteca en la ciudad de Puebla. La homicida es la madre de sus hijos, Carmen N.
Así lo reveló este jueves en conferencia de prensa Odette Alejandra Flores Ventura, coordinadora general especializada de Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Puebla.
Carmen N. cometió el homicidio la madrugada de aquel miércoles. Eran aproximadamente las 4:00 horas cuando tomó un martillo y se dirigió a la habitación en la que dormía Diego L., su expareja y padre de sus hijos. Luego lo golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza, hasta que lo mató.
Diego L. iba ocasionalmente a esa casa ubicada sobre la calle Huitzilopochtli porque trabajaba en el norte del país. De hecho, los reportes policiacos indicaron que tenía apenas un día de haber llegado a Puebla.
Después de asesinarlo, Carmen N. permaneció en la casa y por la mañana llevó a sus hijos a la escuela como si nada. En ese momento le dijo a una vecina que su expareja había muerto y fue esta persona la que llamó al número de emergencias.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó varios actos de investigación, entre ellos levantamiento de cadáver y procesamiento del lugar. Los peritos encontraron indicios materiales y otros de índole genético, pero también se percataron de que la mujer ocultaba y destruía pruebas que la inculpaban.
En ese momento la detuvieron, pero hasta el 7 de octubre elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ejecutaron la orden de aprehensión que un día antes un juez de control giró en su contra por el delito de homicidio calificado.
Ese mismo día el agente del Ministerio Público le formuló imputación, pero Carmen solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver la vinculación a proceso. La audiencia se programó para este día.