Un hombre identificado como Margarito T., de 51 años de edad, fue asesinado a machetazos en una finca cafetalera de Zihuateutla, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
El homicidio ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este domingo. La Policía Municipal recibió el reporte de una persona sin vida al interior de la finca El Progreso, ubicada en la comunidad de Loma Bonita.
Las autoridades se movilizaron al paraje denominado El Guayabo y en la finca encontraron a un hombre sin vida y a una mujer, quien refirió ser esposa de la víctima.
La mujer se identificó como Luz María Cortés Gayosso, de 32 años de edad. Dijo a su esposo Margarita, de 51 años, salió de su casa para ir a cortar unas naranjas. Más tarde recibió la noticia que habían asesinado a su marido.
La víctima tenía su domicilio en Loma Bonita y presentaba lesiones producidas con arma blanca en el cuello, cabeza. Así como el desprendimiento de la mano derecha.
La policía de Zihuateutla acordonó el área del crimen en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado y peritos para las indagatorias pertinentes.
Así, personal ministerial se encargó del levantamiento del cadáver que fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec para que se le practique la necropsia de rigor.
Hasta el momento se desconoce la identidad del o los presuntos responsables de este homicidio, así como el móvil del ataque.
Sin embargo, pobladores de Zihuateutla señalan que desde que tomó protesta como presidenta municipal Petra Morales han incrementado los robos, asaltos y asesinatos.