Desde hace tres meses Luz Alondra vive con miedo. Un policía auxiliar la violó y aunque la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) abrió una carpeta de investigación, el agresor sigue libre. No hay avances en el proceso.
Luz, originaria de Izúcar de Matamoros, expuso su caso en redes sociales. Dijo que el pasado 3 de febrero fue víctima de una violación equiparada; ella estaba inconsciente cuando Jonathan N. la atacó sexualmente.
Ese mismo día, la joven de 21 años de edad acudió al trabajo de su violador. ¿Qué pasó? Solo estuvo arrestado 24 horas. Salió y siguió su vida de forma normal.
Tú te la pasas riéndote de lo que me hiciste y viviendo tu vida mientras que la mía tengo que vivirla al día, por miedo a que algo me pase”, le reprochó.
Con los documentos que compartió demostró que ella hizo lo que estaba en sus manos: denunciar. La Fiscalía Especializada en Investigación de Violencia de Género Contra las Mujeres abrió la carpeta FGEP/CDI/FEIDVGCM/SEXUALES-I/000983/2023. Sin embargo, hasta la fecha no hay avances.
Solo la enviaron al Centro de Justicia para las Mujeres para que se le proporcionara ayuda integral. También la valoraron médicos del Hospital de la Mujer, en la ciudad de Puebla.
Luz expresó que aborrece verlo con sus amigas porque no quiere imaginar lo que les hace a ella cuando no están conscientes.
Incluso, dijo que si algo el pasa a ella o su familia, hace responsable a Jonathan y a la Fiscalía General del Estado (FGE).
A Luz la violó un policía auxiliar: hay un testigo
En la publicación, Luz reveló que hay un testigo de la violación. Sin embargo, el policía auxiliar ya amenazó a esta persona y sostuvo que ella accedió a tener relaciones:
Jonathan, pasan las horas, los días, los meses y aún me siento sucia por tu violación”.