Ícono del sitio Ambas Manos

A disparos, Guardia Nacional derriba dron de reportero en Yehualtepec

A disparos Guardia Nacional derriba dron de reportero en Yehualtepec

Un elemento de la Guardia Nacional tiene en sus manos el dron un dron.

Elementos de la Guardia Nacional derribaron a disparos un dron de un reportero y también titular de un medio de comunicación digital, mientras documentaba un accidente en la carretera federal Puebla- Tehuacán en Yehualtepec.

De acuerdo con la denuncia de Fortunato Mora, titular de -Tecamachalco Noticias-, recibió un reporte minutos después de las 8 de la mañana donde le informaron sobre un accidente de tránsito, entre una camioneta y un automóvil que dejó como saldo lesionados, una persona fallecida y cuantiosos daños materiales.

El reportero arribó al lugar de los hechos alrededor de las 9 del mañana ocurrido en la carretera federal Puebla- Tehuacán en el tramo Alseseca- Yehualtepec cerca de paraje denominado “La Ladrillera”.

Cuando llegó al sitio, se percató que la vialidad estaba cerrada en ambos carriles y el perímetro acordonado. Instantes después, puso en conocimiento a las autoridades que documentaría el accidente, donde se encontraban elementos de la Policía Municipal de Yehualtepec y personal de la Guardia Nacional (GN), en los vehículos con número económico 15282 y 24346.

Mientras el reportero sobrevolaba un dron, su herramienta de trabajo, un elemento de la Guardia Nacional sacó su arma de cargo y realizó varios disparos al aire hasta derribarlo.

Elemento de la Guardia Nacional disparó a dron; lo exhibe reportero

El reportero inició una transmisión en vivo a través de redes sociales, donde informaba lo acontecido mientras el oficial manipulaba el dron derribado.

Un elemento de la policía municipal de Yehualtepec al percatarse que el comunicador realizaba un vídeo en tiempo real, le prohibió que siguiera transmitiendo.

En tanto un oficial de la Guardia Nacional se acercó al reportero y aseguró que una agente del Ministerio Público de Tecamachalco ordenó que derribaron el dron y también prohibió al reportero que siguiera con transmitiendo los hechos.

Un grupo de civiles despojaron de su equipo celular al reportero y cortaron la transmisión en vivo. El afectado de inmediato llamó al 911 para realizar su denuncia.

El comunicador agregó que su dron se quedó en manos de elementos de la Guardia Nacional, por lo que en las próximas horas acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar los hechos y se investigue lo ocurrido, por el despojó de su equipo de trabajo y la agresión en contra de la libertad de expresión y lo que resulte.

Salir de la versión móvil