A Cristopher Monroy de León, el niño de 2 años que desapareció el 3 de junio en Atlixco, lo habría arrastrado la corriente luego de que cayó en un canal de agua. La búsqueda continúa.
Así lo informó hoy en conferencia de prensa Alejandro García Badiola, el fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Puebla.
Explicó que ya analizaron las videograbaciones disponibles y en ningún momento se aprecia que Cristopher haya salido del domicilio o se lo hayan robado. A esto se suma que en el patio de su casa hay un canal de agua que ese fin de semana estaba muy caudaloso por las recientes lluvias.
La desaparición de Cristopher en Atlixco
Ese sábado 3 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla recibió la denuncia por la desaparición de Cristopher. Desde ese momento inició la investigación y se activó la Alerta Amber.
La madre refirió que el niño, ella y otras tres personas estaban en su casa ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón. Entonces, Cristopher salió al patio a jugar, pero ya no volvieron a verlo. Ella comenzó a buscarlo, pero no lo encontró y entonces pidió ayuda a la Policía Municipal.
La FGE ya realizó diversos actos de investigación como inspecciones, entrevistas, solicitudes y análisis de videograbaciones y acciones de búsqueda con binomios caninos. También participan autoridades municipales y estatales.
Cristopher no tenía playera, solo vestía un pantalón azul a rayas y tenis color azul. Como señas particulares, en la parte trasera del brazo izquierdo tiene un granito.
Cristopher habría sido arrastrado por la corriente en Atlixco
El fiscal explicó que en el sitio donde Cristopher desapareció hay un canal de agua que estaba muy crecido por las lluvias recientes. Todo apunta a que el niño cayó accidentalmente y la corriente lo arrastró.
En estos momentos se realizan estudios topográficos para determinar los múltiples lugares en los que desemboca el canal de agua y así realizar más acciones de búsqueda.