A balazos y hasta con una grada de fragmentación, fue como delincuentes recibieron a agentes ministeriales en Palmar de Bravo.

El personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) arribó este viernes 6 de enero a un inmueble ubicado en la calle 9 Sur para ejecutar una orden de cateo.

Sin embargo, al iniciar con la inspección, los elementos fueron atacados con disparos de arma de fuego. Los criminales lanzaron, incluso, una granada de fragmentación.

Los agentes ministeriales repelieron la agresión y durante el enfrentamiento dos delincuentes fueron abatidos: Julio César N. alias “El Chanti” y Gabriel N. alias “El Jarocho”.

Al continuar con el cateo lograron decomisar 500 gramos de hierba verde con características de la marihuana, 500 gramos y 50 bolsas del narcótico conocido como cristal y 10 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Cautro personas identificadas como Juan N., Jesús N., María Guadalupe N. y José Abraham N. fueron detenidos y quedarán a disposición de la autoridad judicial.

Cateo en Palmar de Bravo.

Eran integrantes de la banda de “El Malverde”

De forma extraoficial se dijo que los atacantes forman parte de la banda de “El Malverde”.

En octubre pasado se registró un enfrentamiento, también en Palmar de Bravo. Los agentes ministeriales ingresaron a este municipio ubicado en el Triángulo Rojo para capturar a “El Malverde”.

A esta banda se les atribuyen asaltos, secuestros y robos a transportistas en la región de Palmar de Bravo y Esperanza.

Apenas el pasado 7 de diciembre, agentes ministeriales ingresaron a varios inmuebles ubicados sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Palmar de Bravo, con un mandamiento y con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El saldo de estos cateos fue: 15 personas detenidas; mil 274 cápsulas de medicamento controlado, 30 vehículos robados, cristal, marihuana y armas de fuego. Además de 25 tambos con acetona, alcohol, aceite y estireno.

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.