Antonio N, alias “El Canguro”, recibió 8 años de cárcel por una violación de 1992 contra su prima y que ejecutó con otros hombres en Tianguismanalco.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que obtuvo la sentencia condenatoria contra Antonio N. alias “El Canguro”, penalmente responsable del delito de violación tumultuaria en agravio de su prima.
Se acreditó que en noviembre de 1992, la agraviada se encontraba en una fiesta en el municipio de Tianguismanalco, cuando el hoy sentenciado y un grupo de hombres la sometieron y trasladaron a un terreno baldío para violentarla de forma sexual.
Tras el análisis del material probatorio expuesto por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial impuso una sentencia de 8 años de prisión a Antonio N. También pagará la reparación del daño moral, material y una indemnización económica.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el Código Penal de Puebla, ya se aplica de 10 a 30 años de prisión a quien cometa el delito de violación.
Cuando la víctima es menor de 18 años y mayor de 70, se duplicará la sanción establecida.
Si se trata de una violación con intervención de dos o más personas, a todas ellas se impondrán de diez a 40 años de prisión y multa de 120 a mil 200 Unidades de Medida y Actualización, es decir, de 11 mil 500 pesos a 115 mil pesos.
Además, se impondrán de uno a seis años de prisión, cuando el delito de violación o su equiparable fueren cometidos:
Por un ascendiente contra su descendiente o por éste contra aquel
Por el tutor o tutora contra su pupilo o pupila
Por el pupilo o pupila contra su tutora o tutor
Por el padrastro o madrastra contra su hijastro o hijastra
Por el hijastro o hijastra contra su padrastro o madrastra
Por un hermano o hermana contra su hermana o hermano